19 Jun, 2019 por

“Tatán” Colombo mantuvo una reunión con el Ministro de Deportes

El sanmartinense Jonathan Roque Colombo, participará en el mes de septiembre en Niza, Francia, del Mundial de Ironman, tras clasificar en la competencia que se desarrolló meses atrás en Bariloche.

El deportista estuvo junto al Ministro de Deportes de la Provincia del Neuquén, Luis Sanchez en una productiva reunión.“Tatán” Colombo como se lo conoce en el ambiente del triatlón comenzó a participar de estas competencias cuando se fue a estudiar el profesorado de natación en La Plata. Previamente se había formado como guardavidas. Ya recibido y luego de realizar una especialización en matronatación, continuó participando en la ciudad de las diagonales en diferentes pruebas, primero en carreras cortas, luego en distancias largas, asumiendo diferentes desafíos, que continuó realizando cuando volvió a radicarse en San Martín de los Andes, su ciudad natal, hace tres años.
En marzo, con mucho esfuerzo juntó el dinero para inscribirse en la etapa sudamericana de esta exigente prueba, el Ironman 70.3. En Bariloche consiguió la plaza para competir en Niza.
Desde entonces inició una campaña para recaudar fondos para costear los gastos de inscripción y estadía como así también para conseguir una bicicleta de crono contrarreloj, ya que la etapa de ciclismo es de 90 kilómetros y correr con un rodado para ruta significa dar demasiada ventaja. Camino que recorrerá con el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la Provincia del Neuquén