11 Jun, 2019 por

Tatán mas cerca del objetivo

A esta altura, todo San Martín de los Andes busca junto a Tatán Colombo y amigos lograr un gran objetivo. Clasificar para el Ironman de Francia fue mucho mas que un logro, pero tal vez la batalla mas dura es la de saber que existe la plaza para ocupar por un Argentino y no poder lograr juntar el dinero para ir. Allí es donde todo un pueblo se une para acompañar el sueño de un pibe nacido y criado entre sus calles, querido por todos y con la esperanza de lograr juntar el dinero que lo lleve directo al mundial Ironman 2019. (Por Adrian Sayas)

Hace pocos días escribía sobre la eterna lucha del deportista argentino por lograr los objetivos, el compromiso y la fuerza que tienen nuestros representantes es indiscutible, pero se vuelve un cuello de botella pensar en cómo llegar a completar esos sueños. Anteriormente el Ministerio de Deportes de la Provincia de Neuquén a través del IJAN logró acompañar el objetivo planteado por Jennifer Castro quien regresa en estos días del Mundial de Trail Running de Portugal. Esta vez se busca que Jhonattan Roque Colombo, o Tatán como nos gusta decirle de chico, logre también poder ocupar su plaza bien ganada en el IROMAN de Nizza, Francia.

A su vez, el joven local organizó una rifa y diferentes actividades para lograr juntar algo de plata para viajar. Esta carrera tendrá un condimento especial ya que hace muy poco, su compañera de siempre, su mas fiel seguidora Amanda nos dejó y golpeó duro a toda la familia y amigos que conocemos sus primeros pasos como deportista. Pero justamente eso tal vez será uno de los empujones mas grandes que tendrá Tatán para luchar por su sueño. Y ahí estaremos todos para acompañarlo.

Compartimos una interesante nota que realizó la revista INFORACE días atrás, contando detalles de los representantes de Neuquén y Rio Negro ante tan importante evento mundial.

Rio Negro Vs Neuquén, más precisamente San Carlos de Bariloche VS San Martin de los Andes, dos ciudades Patagonicas “enfrentadas” por sus atletas que buscaran dar batalla en el mundial de IRONMAN 70.3 de Niza en el mes de septiembre.

Noventa días, alrededor de 12000km separan a estos dos grandes deportistas de su sueño, por el que sin duda alguna dará todo lo que tienen en búsqueda de obtener el mejor resultado posible.

IronMan 70.3 Bariloche 2019

Vamos a dejar en claro, antes de armar rivalidades innecesarias, que tanto yo, como los chicos, somos amigos. Y se me ocurrió armar esta sección para ayudarlos a que se los reconozca y que poco a poco podamos ir sabiendo cómo son sus entrenamientos, sus objetivos y si se da la posibilidad de encontrar algún sponsor que los ayude a poder cumplir su sueño, muchísimo mejor.

Tatan Colombo, oriundo de San Martin de los Andes, deportista desde temprana edad, hoy con 28 años hará su primera participación el mundial de IronMan 70.3. Sus inicios se dieron específicamente en el ciclismo donde a los 13 años de edad comenzó a participar de eventos de esta disciplina. Con el correr de los años se inserto en las pruebas combinadas y desde hace dos años se aboco al Tria. El entrenamiento a conciencia, las ganas de progresar y sobre todo la fuerza de voluntad, hacen que sus progresos sean notorios y en su cuarta participación en esta distancia haya logrado la clasificación al mundial.

Por el lado del Barilochense, Tomy, la historia no varía demasiado, sus 28 años, el físico privilegiado, la mentalidad muy fuerte, la constancia y la prolijidad, son cuenta de que todo sacrificio tiene su recompensa. La corta trayectoria en los deportes individuales no modificaron para nada en su rendimiento. A pesar de ser un excelente jugador de Hockey, un día probo los deportes individuales  y se dedico de lleno a los mismos. Hoy con tan solo 2 años dedicado al Triatlon ya obtuvo grandes resultados, quedando 3ro en el Campeonato Sudamericano IronMan 70.3 de Buenos Aires 2018 y ganando su categoría, en su tierra natal el pasado mes de Marzo.