11 Mar, 2019 por

«Tatan» tatan!!! El Ironman de San Martín de los Andes «logré cumplir un sueño»

Hace años que buscaba cumplir este sueño, este fin de semana se le dió a fuerza de mucho trabajo y dedicación. Jonatan Roque Colombo de San Martín de los Andes está en el Mundial de Triatlon en Francia luego de la clasificación en el IronMan de Bariloche.

                     por Adrian Sayas

«Ya estoy inscripto, ayer clasificamos para ir en septiembre al mundial, es un sueño cumpido, ahora me queda entrenar y juntar la plata para poder ir» dijo a Lacar Digital Jonatan «Roque», como se llamaba su abuelo, Colombo.

«Me genera una felicidad enorme saber que estoy inscripto pero me da un poco de incertidumbre saber si puedo juntar ese dinero para ir» dice el joven local muy querido por todo San Martín de los Andes.

El segundo puesto en su categoría ayer en Bariloche y su clasificación general en la carrera en el puesto 34° le dieron esta posibilidad que viene buscando hace años. Hace unos días en Pucón, Chile fue destacada su actuación ubicándose octavo en su categoría y 51 en la general.

«Tatán» como lo llamamos todos en nuestra ciudad comenzó con el ciclismo de ruta y mountain bike, luego en la natación se perfeccionó y también en pedestrismo. Profesor de natación y guardavidas, el joven entrena luego de su trabajo para lograr estos objetivos.

Desde hoy comienza la cuenta regresiva para que pueda ser parte de otra carrera mas, esta vez internacional, representando a nuestro país  y a nuestra ciudad.

En diciembre corrió en General Roca ubicandose sexto en la general, tercero en su categoría. Fue el noveno mejor Argentino en Pucón, el Tríatlon de la Manzana lo tuvo como protagonista subiendo al  tercer puesto del podio elite de la carrera.

Felicitaciones Tatán!