26 Jul, 2019 por

Tragedia en 7 lagos: Una persona fallecida y 7 heridos en un grave accidente

En diálogo con LU5 el Director del Hospital Dr. Ramón Carrillo Dr. Juan Cabrera confirmó que una persona perdió la vida en el accidente de esta tarde en el camino de los 7 lagos. A diferencia de lo que antes había dicho el jefe policial en los mismos micrófonos que desató un gran enojo por parte de todos los que informamos a nuestras comunidades ya que las fuentes oficiales deben ser precisas y confiables.

El violento choque entre un camión cisterna y dos vehículos -una camioneta Nissan y otra Toyota Hilux- en la ruta de Siete Lagos arrojó como saldo un muerto y siete heridos, tres de ellos de gravedad y con riesgo de vida.

#VIDEO

https://youtu.be/gTlBIRgs-1I

Más temprano, en diálogo con Lu5, el comisario Mauricio Troncoso, de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes, había indicado que eran cinco muertos.

Sin embargo, con el paso de las horas desde Bomberos Voluntarios y desde el hospital de San Martín de los Andes indicaron que sólo había una víctima fatal.
«Han ingresado siete heridos, tres de ellos con gravísimas quemaduras. Con heridas de entre 30 y 40 por ciento del cuerpo», indicó a LU5 el director del hospital Ramón Carrillo, Juan Cabrera.

La persona fallecida en el lugar es una mujer. El coche pertenecía a una familia de turistas chilenos en el que iban un adolescente de 12 años, en estado grave por quemaduras, que fue derivado al Castro Rendón; un joven de 21 años con quemaduras en manos y orejas; un joven de 32 años, quemado, derivado a Clínica Chapelco.

El conductor del camión de 47 años fue derivado al Castro Rendón, en estado grave.

Entre los trabajadores del EPEN que sufrieron a causa del accidente, se encuentran: un chofer de 54 años, quemado, en estado grave, internado en el hospital de San Martín de los Andes; un joven de 25 años con politraumatismos leves y otro de 37 años con trauma en la rodilla.

El siniestro ocurrió alrededor de la Ruta Nacional 40, a la altura del lago Villarino, a 50 kilómetros de San Martín de los Andes. Allí el vehículo pesado habría volcado y como consecuencia habría chocado con el automóvil. Por el impacto, se produjo el incendio.

En el lugar trabajaron al menos cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, Junin de Los Andes, Meliquina y Villa la Angostura. Además Gendarmería, Parques Nacionales y Vialidad.

También un avión hidrante y un helicóptero de la Provincia enfriaban la zona y así evitar una explosión de la carga de combustible.

«Hay un corte total en la Ruta Nacional 40, por el momento hay un perímetro de al menos mil metros», dijo Troncoso más temprano. Los cortes o retenes se producen en la Ruta 40 desde San Martín y en el cruce de rutas 40 y 231 desde La Angostura.
Fotos: Federico Soto / Mario Bustos