24 Ene, 2020 por

Un gran incendio forestal afecta la estancia de Roemmers en Las Lajas

El siniestro se inició el jueves por la noche. Hay varias dotaciones y brigadistas que intentan sofocarlo. Por el viento está fuera de control desde el mediodía.

Más de 60 brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, con el apoyo de un helicóptero de la Provincia, combaten desde este viernes a la madrugada un incendio forestal en la estancia Haichol, a unos 25 kilómetros de Las Lajas.

Según confirmó el director provincial de Defensa Civil, Martín Giusti, recibieron un llamado a las 2 de la madrugada que los alertó sobre un foco de incendio en una estancia cercana al pueblo.

“A esa hora estaba descontrolado el fuego, a las cuatro lograron contenerlo. Es una zona de pastizales donde no hay afectación de viviendas o plantaciones. Pero cerca del mediodía se descontroló nuevamente por los intensos vientos”, detalló Giusti.

Si bien los Bomberos Voluntarios habían contenido las llamas, cerca del mediodía por el efecto del intenso viento se volvió a salir de control en la propiedad del empresario Roemmers.

Por su parte el director general del Plan Provincial del Manejo del Fuego, John Cuiñas, comentó a LU5 que “el viento está muy cambiante y se complica el trabajo de los brigadistas, por lo que no se puede hacer un ataque directo a las llamas”.

Puntualizó que lo que se está quemando “es todo pastizal y monte chaparrado, por eso la velocidad y lo rápido que avanza”.

En el lugar trabajan brigadistas de Manejo del Fuego, bomberos de Loncopué, Chos Malal, Aluminé y Junín de los Andes. También colabora personal de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.