9 Abr, 2019 por

Un hombre de nacionalidad británica con antecedentes por violencia de género fue detenido cuando intentó ingresar al país caminando

 

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un ciudadano británico cuando intentaba ingresar al país caminando. El hombre poseía denuncias por violencia de género. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Neuquén.

 Efectivos del Escuadrón 34 “Cabo Primero Marciano Verón” mientras efectuaban patrullajes por caminos secundarios cercano al Paso Internacional “Cardenal Antonio Samoré” a la altura del Rio Pireco y a 12 kilómetros del centro de frontera, cuando observaron a una persona deambulando entre la vegetación que se encontraba al costado de la ruta.

Al acercarse al lugar, los funcionarios detectaron a un hombre quien al darle la voz de alto manifestó no hablar español. Ante esta situación, los uniformados le solicitaron documentación para corroborar su identidad, la cual indicaba que era de nacionalidad británica y que había ingresado al país el pasado mes de marzo desde la República de Chile.

Inmediatamente, los gendarmes procedieron a trasladarlo al asiento del Centro de Frontera donde se lo puso a disposición del personal de la Dirección Nacional de Migraciones quienes resolvieron la expulsión del hombre debido a que poseía antecedentes previos por reiteradas denuncias de violencia de género.

 Asimismo, entre sus pertenencias se halló dinero en efectivo de diferentes nacionalidades entre ellas 200 libras esterlinas, 4.300 dólares estadounidenses, 87.200 pesos chilenos y 720 pesos argentinos.

Finalmente, se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes para luego acompañar al hombre hasta el límite internacional con el fin de ser entregado a las autoridades chilenas.