3 Mar, 2019 por

Un menor de 14 años perdió la vida y otro menor 13 años fue derivado de gravedad a Neuquén luego de volcar en la curva de Los Santos

  • Foto: Junin 24

  • Foto: Junin 24

  • Foto: Junin 24

  • Foto: Junin 24

  • Foto: Junin 24

Foto: Federico Soto para Lacar Digital

Foto: Federico Soto para Lacar Digital

 

Según pudo relatar a este diario el Comisario Inspector Daniel Castillo, los 6 jóvenes a bordo de un vehículo Volkswagen Bora, circulaban sentido Junín a San Martín de los Andes, luego de haber concurrido al local bailable La Morocha. En el rodado, circulaban 3 mujeres y 3 hombres, dos de los cuales son menores de edad.
 
Luego de morder la banquina, el rodado dio tumbos sobre la cinta asfáltica, uno de los menores, salió despedido del habitáculo perdiendo la vida de forma instantánea, mientras que el otro menor de 13 años presentaba lesiones de gravedad, traumatismo de cráneo y un pulmón perforado. Dado el cuadro de gravedad, el menor fue derivado a la ciudad capital en vuelo sanitario.
 
El resto de los ocupantes, junto al conductor de 25 años, se encuentran con lesiones leves y en estado de shock. Según confirmó Castillo a Lacar Digital, no se habría tomado la prueba de alcoholemia en el lugar, y que de ser positiva se sabría pasado el mediodía y a través de estudios sanguíneos.
 
El trágico hecho puso foco a una nueva parte investigativa ya que de confirmarse que los menores venían del local bailable, se deberá determinar junto a bromatología de la vecina localidad, mayores controles y multas por permitir el ingreso a un local bailable a menores de edad, según pudo relatar a este diario Daniel Castillo.