28 Nov, 2019 por

Un micro con chicos volcó en la ruta 2 camino a Mar del Plata, hay dos muertos

Un micro de larga distancia con 53 pasajeros, entre ellos un grupo de alumnos de 11 y 12 años que iba hacia San Clemente del Tuyú volcó este jueves por la mañana en la Ruta 2, que dejó como saldo dos nenas fallecidas y varios heridos.

Las primeras informaciones indican que el siniestro vial ocurrió alrededor de las 6.30 en el kilómetro 141 de la ruta 2, a la altura de Lezama, mano hacia Mar del Plata.

El contingente de alumnos de 11 y 12 años, proveniente de la Escuela 41 de la localidad bonaerense de Benavídez se dirigía a San Clemente del Tuyú, en el marco del viaje de fin de curso.

Trabajan en la zona dotaciones de bomberos y ambulancias de Lezama y todavía se desconocen las causas del vuelco, aunque se presume que el micro haya mordido la banquina. El micro terminó atravesado entre ambas trazas de la ruta, sobre el pasto.

Como consecuencia del siniestro, dos nenas de la institución educativa resultaron fallecidas además de hallarse varios heridos y por ende, varias ambulancias de AUBASA de las localidades de Lezama, Chascomús y Samborombón acudieron para llevar a los lesionados a los hospitales de la zona.

En el micro iban 53 personas (43 chicos, 6 adultos acompañantes, 2 choferes y 2 coordinadores) e iban de viaje de egresado hacia la ciudad de San Clemente del Tuyú).

Las nenas que murieron fueron identificadas como Delfina Del Bianco, de 11 años, y Mía Soledad Morán, de 12.