5 Dic, 2019 por

Un zapalino será condenado por Grooming

 

Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, un hombre fue juzgado y declarado responsable por enviar mensajes de contenido sexual a una adolescente menor de edad en la ciudad de Zapala.

 

El juicio que se desarrolló en tres jornadas y finalizó ayer. La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la declaración de responsabilidad del acusado por el delito de grooming en calidad de autor (artículos 131 y 45 del Código Penal).

 

La teoría del caso que presentó la fiscalía en el alegato de apertura del juicio, fue que el hecho ocurrió en la ciudad de Zapala en el período comprendido desde el 10 de agosto de 2018 al 10 de octubre del mismo año. El imputado comenzó enviándole mensajes de texto a una niña a través de WhastApp, cuando tenía 14 años de edad. Lo hizo con el claro propósito de cometer delitos contra la integridad sexual. Con el tiempo los mensajes subieron de tono y posteriormente le solicitaba fotos a la víctima.

 

Tras la producción de pruebas, la declaración de los testigos y los alegatos de las partes, el juez de garantías que intervino en el juicio resolvió declarar a L.A, autor penalmente responsable del delito de grooming en perjuicio de una menor.

 

Durante la audiencia la fiscal del caso Laura Pizzipaulo estuvo acompañada por la asistente letrada Margarita Ferreyra y por la defensora del Niño y Adolescente.

 

A partir de la resolución las partes tendrán cinco días a partir de la publicación de la sentencia completa, para presentar las pruebas que posteriormente serán admitidas o no para la audiencia de cesura en la que se determinará la pena.

 

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora para la audiencia de fijación de pena.