3 Ene, 2019 por

Una familia pintó con aerosol las piedras e insultó a una vecina que intentó detenerlos

Tal vez en el lugar donde vive la #FamiliaFortini es normal pintar las piedras al igual que un perro orina un árbol para marcar territorio, o tal vez para recordarle a todos que pasó por ese lugar mientras conoce un lugar nuevo. Pero no es normal para nosotros que nos grfitteen la montaña, por eso una vecina de nuestra ciudad intentó detenerlos en su acto de vandalismo en plena acción.

La definición de vandalismo se queda corta; «actitud o inclinación a cometer acciones destructivas contra la propiedad pública sin consideración alguna hacia los demás..» (Def). Para cualquier vecina o vecino de nuestra ciudad es algo imposible, no se entiende que vengan a pintar nuestras montañas.  Es por eso que nuestra vecina no dudó un segundo en pedirle a los #FORTINI que dejen de pintar con aerosol una piedra en el sector conocido como Arrayanes, entre los circuitos corto y largo de nuestra ciudad. Según indicó en su facebook personal nuestra vecina Cecilia,  la familia comenzó a pintar las piedras colocando «FLIA. FORTINI 03/01/19» , al momento de intentar detenerlos, fueron los Fortini quienes insultaron a la joven deportista que a diario utiliza el lugar como espacio de entrenamiento y recreación como muchos turistas y vecinos de San Martín de los Andes.

Desde nuestra redacción esperamos, al igual que todos en esta ciudad que la familia Fortini analice y reflexione sobre lo que han hecho para poder volver a pasar por el lugar y verlo sin las pintadas. No mucho mas que eso.