4 Dic, 2019 por

Una fila de 60 satélites se vieron en el cielo de nuestra localidad

Se trata de la red de 60 satélites Starlink que fue lanzada en Estados Unidos, con la que se pretende crear una red de internet satelital.

Una fila de satélites en el cielo sorprendió a vecinos de San Martín de los Andes

Una fila de luces en el cielo sorprendió este martes a la noche a los vecinos de San Martín de los Andes. Las dudas, en un principio, invadieron a los habitantes y empezaron a especular con que se trataba de ovnis.

Luego, supieron que era la red de 60 satélites Starlink enviada por SpaceX, y que no solo fueron observados en la localidad cordillerana sino también desde Chile y, el mes pasado, en otros lugares del mundo como España, Venezuela, Japón y Estados Unidos.

Durante la segunda semana de noviembre la firma de Elon Musk lanzó en Florida una segunda serie de 60 satélites con la que se pretende crear una red de internet satelital. Los satélites orbitan entre los 340 y 1,150 kilómetros sobre la Tierra por lo que han podido apreciarse a simple vista en el cielo desde distintos puntos del planeta.

El objetivo de SpaceX es crear con futuros lanzamientos una constelación de satélites que brinden Internet a velocidades parecidas a las de la banda ancha a todo el planeta.

Musk calcula que el negocio de Internet puede generarle a su compañía ingresos de 30.000 millones de dólares anuales, lejos de los 3.000 millones que produce actualmente con el transporte de carga.