11 Mar, 2020 por

Una mujer escapó del Castro Rendón para no hacerse los analisis del coronavirus

Luego de que el gobernador Omar Gutierrez informara, en la tarde de ayer, la suspención del Campeonato Mundial de Motocross una mujer ingresó al hospital Castro Rendón de la capital provincial para buscar información del coronavirus tras regresar de un viaje por Europa, pero cuando le dijeron que debía permanecer en aislamiento, huyó.

La mujer que ya se encuentra cumpliendo el protocolo, llegó al hospital buscando información del Coronavirus (Covid-19) argumentando que había regresado de un viaje por Italia y quería saber las medidas de prevención que debía aplicar. Al ser informada de que debía permanecer en aislamiento, se escapó.

Al ingrersar, la paciente dejó sus datos en mesa de entrada por lo cual los médicos pudieron localizarla.

Finalmente, fue hallada en su casa, en el centro neuquino y luego de algunos minutos, los médicos lograron convencerla y fue llevada al Bouquet Roldán para que se le realicen los tres hisopados correspondientes (uno para la Influenza y dos por el coronavirus).

Allí se le realizaron los hisopados y el resto de los pasos a seguir según el protocolo de Salud y no le quedó opción respecto del aislamiento, al menos hasta el viernes cuando obtenga los resultados por coronavirus.