19 Jun, 2020 por

Una parte de la bandera Argentina más larga del mundo está en San Martín de los Andes

Hace 14 años que se comenzó a confeccionar en distintos lugares del país.

El intendente Carlos Saloniti recibió está manaña, en representación de San Martín de los Andes, una parte de la bandera Argentina más larga del mundo.

Fue confeccionada durante 14 años por distintas manos en diferentes lugares del país.

Adrián Thomsen vive hace dos años y medio en la ciudad pero es oriundo de Rosario, provincia de Santa Fé y fue el encargado de entregarle la bandera al intendentes.

“El proyecto en el que se confeccionó esta pieza lleva el nombre de Alta en el Cielo, y se inició en el año 1999 con costureras y escuelas de Rosario y se finalizó en el 2012, en el aniversario del bicentenario de la creación de la bandera”, detalló Adrián.

“Cada año se cosían tramos que venían de distintos lugares del país, a los pies del monumento a la Bandera. El fin era que los argentinos podamos estar unidos bajo el símbolo patrio más importante que tenemos”, aseguró.

La bandera, que llegó a medir 20 kilómetros, comenzó a repartirse a distintos lugares de la Argentina el mismo 2012.

Uno de esos tramos llegó a San Martín de los Andes en este 2020, cuando se cumplen 200 años del fallecimiento y paso a la inmortalidad de Juan Manuel Belgrano.

En relación a esto el intendente Saloniti expresó: «Es muy emocionante poder contar con este pedazo de historia en nuestra ciudad, en un año tan importante”.

«Esta entrega tiene un sentido federal que trasciende las fronteras del país, que nos unifica, por eso estoy muy contento y agradecido de que podamos compartirlo con los vecinos”, aseguró Carlos Saloniti,»

Esta bandera y la colocada en la Costanera la semana pasada frente al Lago Lacar se exhibirán próximamente, cuando se inaugure de manera formal.