27 Jul, 2019 por

URGENTE: MÁQUINA ROMPIÓ UN GASODUCTO QUE ALIMENTA A VARIAS LOCALIDADES CORDILLERANAS

Según pudo saber Lacar Digital una máquina rompió el gasoducto que alimenta el abastecimiento de varias localidades de la cordillera por el momento no se ve afectado el suministro en nuestra ciudad aunque no se descarta que en las próximas horas se informe oficialmente sobre una merma en la emisión de gas. Personal de Policía y Bomberos trabaja en un sector de la Ruta 17 cercano a Picún Leufú donde una máquina rompió parte del gasoducto.

Si bien no hubo comunicación oficial respecto al abastecimiento de gas en la cordillera, este mediodía se supo que la comunidad entró en alerta por un accidente grave en el gasoducto cordillerano ya que a la altura del 2do badén camino a Picún Leufú por Ruta 17, una máquina causó un accidente.

Foto: Fuego24-com

El gasoducto cordillerano data del año 1986 y comprende los tramos de Plaza Huincul (Neuquén) — San Martín de los Andes (Neuquén) y Plaza Huincul (Neuquén) — San Carlos de Bariloche (Río Negro).

Las primeras informaciones indicaron que una máquina que realizaba trabajos de recolección de arena fue la causante de este accidente que terminó rompiendo el gasoducto que alimenta al gasoducto cordillerano.

En el lugar trabaja la policía, personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Huincul y personal de TGS. La Ruta 17 está completamente cortada desde Picún Leufú y frente a la “Chanchería” del lado de Plaza Huincul por prevención.

La policía no dejó acercar a los medios ya que la situación es muy peligrosa por posibles detonaciones.

Según informó el portal Fuego24, «una máquina que realizaba trabajos de recolección de arena fue la causante de este accidente que terminó rompiendo el ducto».