17 Ene, 2019 por

Vecino solidario: pintó baches de calles y rutas para que automovilistas los puedan esquivar

  • Foto: Gentileza

  • Foto: Gentileza

  • Foto: Gentileza

  • Foto: Gentileza

“Los voy a seguir pintando hasta que los arreglen y si se despintan iré a pintarlos de vuelta”
Hace meses se escuchan muchas quejas y varios reclamos sobre los baches a lo largo de la Ruta 40 y varias calles de nuestra ciudad. En época invernal, muchos vecinos rompieron sus autos cayendo a baches y pozos del ejido urbano, incluso se han dado en menor medida, varios accidentes y hasta un vuelco a causa de los grandes baches que adornan las calles de nuestra ciudad. Es así que Max, cansado de ver cada vez más baches, salió con un tarrito de pintura, un pincel y comenzó a marcar el diámetro de cada bache que encontró por la ruta y calles de San Martín “voy a seguir pintando hasta que los arreglen, si se despintan voy a ir a pintarlos nuevamente. Comencé por el Golf, acceso Norte, acceso Lolog, Perito Moreno y algo de la Koessler y un tramo de la Vega que no quedaron bien pintados así que voy a ir de nuevo a pintar. Después voy a ir a pintar los pozos del pueblo” relató Max a este diario.
En compañía de sus hijos, Flor, la chófer designada, Max expresó ” quiero ir hasta la entrada del cerro, ahí hay como diez pozos que quiero remarcar. Esto es con doble sentido, es para que la gente cuide el auto y es para ayudar al municipio y que no se agranden los pozos que están, pintarlos ayuda a que la gente no se los lleve por delante” remarcó y continuó “lo de la pintura es prueba error, voy probando varias y las que más duren es la que voy a usar. Hay dos pinturerias que me ayudaron con la pintura. Voy a ver si de hoy al sábado me proveo de pintura y voy a remarcar y hacer otras marcas más” expresó.
“Hay pozos criminales”
Max marcó muchos baches y de grandes dimensiones o con mucha profundidad “hoy me crucé con un motociclista que me dijo que el otro día esquivó un par de pozos que si se los “tragaba” se mataba, hay muchos pozos y baches que son criminales y esto traspasa la seguridad del vehículo, esto es un tema de seguridad de las personas. Ver estas situaciones de desidia me indignan, somos una ciudad turística y tenemos baches desde el Golf hasta el centro, esto no va así” remarcó Max.
Según Max encontró esta manera de crear conciencia, sobre todo a los responsables del mantenimiento de calles y rutas “que los responsables tomen cartas en el asunto o sufrir las consecuencias de la gente indignada. No queremos más funcionarios que nos vengan a decir que “invierten” en nuestras calles, porque no es así, ningún funcionario invierte, al contrario, están administrando lo que todos aportamos y tampoco queremos que arreglen las calles con materiales que duren una lluvia, así que hasta que no los arreglen voy a seguir y seguir pintándolos y no me voy a olvidar con el tiempo, hasta que no los arreglen los seguiré pintando le guste a quien le guste o le disguste a quien le disguste” finalizó Max a Lacar Digital.