21 May, 2020 por

Vecinos varados en Chile retornaron a la ciudad

La vuelta se realizó mediante un importante operativo de seguridad.

En la madrugada de este jueves, personal de la Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y Zona Sanitaria IV, junto a efectivos de Gendarmería Nacional y Policía Federal, participaron del operativo de arribo de tres vecinos de la ciudad que se encontraban en Chile.

Se trata de dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, quienes permanecían en Temuco desde el inicio de la pandemia.

El ingreso a la República Argentina se concretó a través del paso fronterizo de Pino Hachado, donde los aguardaba una unidad de transporte de la empresa La Araucana, que los trasladó a nuestra localidad, escoltados por las Fuerzas de Seguridad.

Los pasajeros fueron acompañados por las unidades de control durante todo el recorrido hasta la Terminal de Ómnibus local, donde se les realizaron los controles pertinentes y se les notificó la obligatoriedad de mantenerse en Aislamiento total durante 14 días.

Una vez completados estos pasos, las tres personas fueron escoltadas a sus respectivos domicilios.

Para conocer más sobre los controles de salud vigentes, ingresar al siguiente link: “¿Cómo funcionan los protocolos de seguimiento de salud de quienes vuelven a la ciudad desde zonas consideradas “de riesgo”?