21 Abr, 2019 por

Vendían alfajores «locos» en las Cataratas y fueron atrapados

 

Una pareja de turistas extranjeros quedó detenida por vender alfajores artesanales de chocolate que contenían cannabis sativa. El hecho fue descubierto en pleno Parque de las Cataratas de Iguazú.

El operativo, que se concretó en las últimas horas por parte de efectivos de la Policía Federal y Guardaparques nacionales, terminó con la detención de un ciudadano chileno y una mujer de nacionalidad norteamericana que ofrecían el particular producto.

«El personal procedió al secuestro de una conservadora que contenía un total de 21 alfajores bañados en chocolate, conteniendo en el sector de las tapas, la sustancia de cannabis sativa. Esto se probó al raspar el chocolate y hacerle un análisis orientativo de campo que arrojó positivo para marihuana», indicaron fuentes de la investigación.

Además en otro operativo en el lugar donde se alojaban, los pesquisas se encontraron con «otros 12 alfajores de similares características a los ya secuestrados: cobertura de chocolate, dos recipientes con una sustancia cremosa mezclada con picadura de marihuana».