12 Feb, 2020 por

Villa El Chocón: la lluvia obligó a cortar el tránsito en la Ruta Nacional 237

Debido a una fuerte tormenta, desde las 22 está cortado el paso vehicular a la altura del kilómetro 1300. A mitad de enero había ocurrido algo similar.

La Ruta Nacional 237, a la altura de Villa El Chocón, nuevamente sufrió las consecuencias de una fuerte tormenta que se desató en la zona de los cañadones, desde el que bajó un fuerte caudal que arrasó con la calzada como ocurrió a mediados de enero último.

Según pudo conocer LM Neuquén, la Policía dispuso un corte total del tránsito vehicular a la altura del kilómetro 1300 de la ruta que une Neuquén con San Carlos de Bariloche. El tránsito se desviaba hacia la Ruta Nacional 22 en la rotonda de Arroyito para quienes iban desde esta Capital. En tanto, que el desvío que se implementó anoche en Picún Leufú – por ruta provincial 17 hacia Cutral Co, quedó anulado dado que hay tramos de la Ruta 17 que se encuentran intransitables al tránsito.

Durante esta mañana personal de Vialidad Nacional dispondría de trabajos para normalizar la calzada y así poder habilitarla al tránsito.A diferencia de que en la comarca petrolera, la precipitación no fue fuerte en Villa El Chocón. Sin embargo, desde la zona de los cañadones bajó mucha agua y las fuertes ráfagas de viento ocasionaron causaron la caída de postes de alumbrado público.