27 Jul, 2019 por

Villa La Angostura: La Provincia avanza en el plan de recuperación luego del temporal

Restablecidos todos los servicios básicos en Villa La Angostura, el gobierno de la provincia del Neuquén comenzó con el trabajo para la vuelta a la normalidad de la localidad.

El Comité dispuesto en la localidad y, a través de la secretaría General de Gobierno y Servicios Públicos; la secretaría de Desarrollo Territorial y la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, se continúa trabajando en territorio junto a las autoridades municipales.

Con ese objetivo, también se trasladarán al lugar las ministras de Turismo, Educación y Salud y el titular de la cartera de Producción e Industria, además de autoridades del Iadep y del BPN, para continuar con las acciones destinadas a la recuperación de la localidad tras el temporal.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Sebastián González, remarcó que: “el gabinete ha estado presente toda la semana junto a las autoridades municipales. Parte de nuestro gabinete se encuentra en Villa La Angostura coordinando en territorio las varias cuadrillas de apoyo que lograron el restablecimiento de los servicios públicos y las vías de comunicación”.

Además, indicó que “durante el fin de semana, otros miembros del gabinete estarán llegando a la localidad para trabajar con sectores de la sociedad civil y el sector privado, para atender y buscar soluciones a los problemas ocasionados por el temporal, y planificando más acciones que se necesiten para consolidar el regreso a la normalidad de la localidad”.

Las acciones se orientan a asegurar el retorno a clases; además de acompañar al sector del turismo y la producción.

Por otra parte, González destacó y reconoció el compromiso de los operarios de la provincia que están trabajando en la Villa para llevarla a la normalidad en los próximos días.
“Todas las cuadrillas están abocadas a resolver los problemas generados por el temporal. El agua ya está restablecida al 100 por ciento; la electricidad, al 90 por ciento. Quedan aún trabajos por hacer en algunos sectores donde hay más nieve y ramas acumuladas. Y ya se encuentra restablecido el tránsito terrestre desde y hacia la Villa”, señaló.