1 Ago, 2019 por

Violencia de género: lo acusaron tras golpear a su pareja por reunirse con amigas en su vivienda

 

La representante del Ministerio Público Fiscal calificó el hecho como el delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas mediando violencia de género y contra con quien se mantuvo una relación de pareja, en calidad de autor (artículos 89 y 92 en función del 80 inciso uno y once y 45 del Código Penal).

 

Como medida cautelar la asistente letrada solicitó, a fin de “asegurar y garantizar los fines del proceso”, la prohibición de realizar todo tipo de comunicación directa o indirectamente, así como también de cometer todo acto de perturbación y/o intimidación hacia la víctima. Y sostuvo que “la comunicación del imputado con la misma podría alterar su voluntad en cuanto a la libertad de expresar y poder aportar las pruebas que aún restan”.

 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el pasado 11 de junio entre las 22 y 23 en la ciudad de San Martín de los Andes. Esa noche, el imputado comenzó a golpear a su pareja luego de que se reuniera con amigas en la vivienda familiar que comparten, lo cual lo molestó. Posteriormente la víctima se retiró del domicilio y el imputado comenzó a perseguirla sin poder alcanzarla, dado que la mujer pidió ayuda e ingresó a una vivienda cercana.

 

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formulado los cargos y avaló las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía. Las mismas fueron impuestas por el plazo que dure la investigación, el cual se fijó en tres meses.