13 Dic, 2019 por

Violento episodio en pleno centro dejó a un hombre herido

Este mediodía cerca de las 13hs se produjo un violento episodio donde al menos dos o mas personas golpearon a un hombre en el rostro y la cabeza. El hecho se dio en la vereda de la galería el Maitén del centro de la ciudad, aunque algunos testigos indican que todo comenzó en el patio de comidas. Allí, Juan Manuel Bayá, vecino de la ciudad, abogado de profesión, manifestó que fue agredido violentamente por al menos dos sujetos que lo increparon.

En dialogo con Lacar Digital, la víctima del hecho que realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 23 dijo que el saludó respetuosamente a un vecino y este le respondió de manera agresiva. «estaba con mi pareja esperando la comida y saludé a este hombre que es dueño de dos locales gastronómicos de la ciudad, a lo que me respondió ´qué me saludas? y comenzó a insultarme. En ese momento, yo no veo de donde viene pero una persona mas aparece del costado y me golpea duramente, entiendo que es su hijo porque me decía que yo estaba manchando el nombre de sus viejos, ahí me caigo al suelo y cuando logro incorporarme del  piso me sigue increpando, me insultaba, me bardeaba, el hombre me trata de empujar, se me tira tipo tacle al estómago y caemos los dos contra la vereda y un auto que había ahí. Recibí varios golpes en el piso de mas de una persona. Me levanté con sangre en la cara, vino gente de la Policía Federal y ellos seguían agrediendome, insultando a mi pareja.» manifestó el abogado agredido.

Según relató el propio Juan Manuel Bayá a este diario el hecho se produjo por el caso de una clienta de uno de los locales gastronómicos de este hombre donde habría tenido conflictos laborales. Allí surgieron diferentes episodios entre cartas documento y distintos hechos que deribaron en esta pelea de hoy.

El Dr. Bayá inició acciones legales contra estas personas por desfiguración de rostro y agresiones, «hice la denuncia en la Comisaría 23 ya que tengo 4 heridas con puntos en la cara y en la cabeza» finalizó. Además agregó que esta situación complica aún mas el caso ya que su clienta debió mudarse a otra ciudad por miedo a tener problemas. «Mi clienta se mudó a Bariloche porque no quería saber mas nada con todo esto».
Lacar digital buscó a la otra parte y logró contactarse con el joven que se enfrentó contra el abogado, el cual le dijo a este diario que «nos cruzamos adentro del local, pasé por al lado y me dijo que te pasa? a lo que le dije que no se haga el vivo conmigo que no se meta y me dijo, raja de acá y le un golpe, se cayó y  cuando se paró nos largamos a pelear, después se abrió la puerta de la galería y seguimos peleando los dos, que es lo que se ve en el video» dijo el otro protagonista de la pelea.
Mas tarde se conocieron imágenes de la pelea en la vereda donde se puede ver a tres personas como protagonistas pero solo dos de ellos peleando a golpes de puño y un hombre de camisa a cuadros sacando a uno de camisa azul de la riña. Por lo que las versiones se confunden ya que no hay imágenes de lo que pasó adentro de la galería.