21 Abr, 2020 por

Vizzotti: «las actividades sociales no están autorizadas»

Durante el reporte matutino realizado por el Ministerio de Salud de la Nación, la secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti, remarcó que «las excepciones para recreación y actividad social no están disponibles, no han sido habilitadas».

Vizzotti destacó «Siguen suspendidas todas las actividades no esenciales y el motivo por el cual necesitamos reforzar este concepto es porque Argentina está generando respuestas locales para situaciones puntuales dentro del hemisferio sur y con 2 situaciones que nos diferencian muchísimo de la experiencia de los países del hemisferio norte».

«Estamos en un momento del año donde tenemos por delante las temperaturas más frías y la circulación de los virus respiratorios, eso hace que nuestra estrategia de administración del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) tenga que tener en cuenta este factor» puntualizó la secretaria de acceso a la salud.

«La otra situación, muy importante, es que nuestra decisión para ingresar al ASPO ese 20 de marzo ha sido en una situación epidemiológica particular de números reducidos de casos, con un número reducido de fallecidos» señaló Vizzotti.

Además, la secretaria de acceso a la salud recalcó que «quienes empezamos este aislamiento y nos quedamos en casa socialmente aislados, saliendo para actividades esenciales, la mayoría de las personas no habían tenido contacto con el virus. Por lo tanto, esta salida debe ser también muy escalonada y debe ser monitoreada».

Con respecto a como será ese proceso señaló «Debe ser una decisión, un tiempo de monitoreo y en función de eso decidir si avanzamos al paso siguiente. Ese es el motivo por el cual, teniendo en cuenta, situaciones de funcionamiento de la sociedad y esenciales para ir activando se van generando estas excepciones y se van monitoreando estas situaciones».

Para finalizar subrayó «es importante aclarar que siempre las salidas son a trabajar y después a casa y que las actividades sociales no están autorizadas».