18 Abr, 2020 por

WhatsApp quiere destronar a Zoom y prepara llamadas grupales con más participantes

WhatsApp no se conforma con ser la favorita para chats grupales y quiere ser la principal vía de comunicación durante el aislamiento por la pandemia de Covid-19

La plataforma, propiedad de Facebook, quiere ser la principal vía de comunicaciones en un contexto de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Para destronar a Zoom, el nuevo rey de las videollamadas, el servicio de mensajería WhatsApp planea extender el límite de usuarios en sus llamadas de voz o de video, que hasta ahora es de cuatro personas.

Fue el sitio WABetaInfo especializado en el mensajero detectó esta nueva función en el código de las últimas versiones betas de la aplicación para móviles iOS (2.20.50.23) y Android (2.20.128), y ha asegurado que «es una decisión ya tomada».

Desde su llegada en el año 2018, las llamadas grupales entre usuarios de WhatsApp, tanto si son solo de voz como si son videollamadas, permiten un máximo de cuatro participantes.

Ahora, con el auge de las videollamadas debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus, WhatsApp planea ampliar ese límite, aunque por el momento no se conoce el nuevo máximo de participantes.

Por ahora, no se sabe a cienci acierta cuando estará disponible esta nueva versión de WhatsApp, pero el código de las betas de la aplicación sugiere que llegará tanto a iOS como a Androidcon la última actualización disponible.

Asimismo, la aplicación de mensajería incorporó a sus últimas betas un nuevo aviso en su panel de llamadas que recuerda a los usuarios de que también están encriptadas de extremo a extremo, al igual que los mensajes.

La semana pasada, Whatsapp añadió un nuevo botón en los chats grupales para simplificar la realización de las videollamadas que hasta ese momento, para participar cuatro personas, dos debían iniciarla e invitar a los otros participantes a unirse.