25 Mar, 2019 por

Ya podés leer las historias de mujeres neuquinas en Wikipedia

 

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó en la Universidad Nacional del Comahue una “editatona” para visibilizar, a través de Wikipedia, la historia de mujeres y grupos de mujeres de la provincia que trabajaron en temas vinculados con los derechos humanos, las violencias machistas y/o que cuestionaron y rompieron los estereotipos tradicionales de género en distintos ámbitos de la sociedad civil.

La “editatona” es una maratón de edición de contenidos para subir a Wikipedia. Se realizó en conjunto con Wikimedia Argentina y es una iniciativa internacional que busca eliminar las brechas de género existente en Wikipedia y los proyectos de Wikimedia.

En este marco se comenzaron a subir las historias de Macky Corvalán, Ana Egea, Ivana Rosales, Irma Cuña, Lucy Cantero, Rita Salto, Paulina Pintos, y de los grupos La Revuelta Feminista, Cantoras del norte neuquino, Madres de Plaza de Mayo Alto Valle, Fugitivas del Desierto y Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la UNCo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Tu noticia.com