8 Ene, 2019 por

Yenny Castro: Un premio al esfuerzo y la dedicación

Durante el año 2018 la corredora de nuestra localidad Yennifer Castro fue una de las competidoras mejor ranqueadas del mundo representando a la Argentina. Su carrera deportiva es muy interesante y ha logrado quedar posicionada como una de las mejores argentinas en su disciplina, carreras de montaña.

Dentro delas organizaciones internacionales que trabajan con el Running se encuentra la ITRA ( International Trail Running Association) quien dió a conocer el pasado mes de noviembre  los puntajes finales para el  ranking de los atletas mejor posicionados del Trail Running Mundial, en base a lo evaluado durante el 2018 por todo el mundo.

En la tabla general de los corredores argentinos, Yennifer Castro se ubica 4°  entre las mujeres con 659 puntos. En la categoría S (45 a 74 km), es la segunda mejor posicionada con 654 puntos, mientras que en la categoría XS (25 a 44km) también en segunda posición con 631 puntos. Su paso por diferentes pruebas mundiales y nacionales como el Mundial WMRA de Karpacz, en Polonia, y demás pruebas le adjudicaron un gran puntaje.

Además de una gran deportista Castro es una persona comprometida con su ciudad y con fomentar esta disciplina, este año será parte de ProBox eventos, quien organiza hace dos años Desafio Miradores, una prueba con gran nivel de atletas en la ciudad de San Martín de los Andes. Castro será parte del equipo que formó la productora de eventos para sumar corredores de diferentes puntos del país y del mundo, está acompañada por otros deportistas de elite y renombre como Gustavo Javier Muñoz que será el Director de Carreras de #LacarRun una nueva competencia que se correrá el próximo 14 de Septiembre en San Martín de los Andes.