6 Nov, 2018 por

Zorros campeones en Chile

El equipo de San Martín de los Andes se consagró campeón del Torneo Internacional #ElAlmaAzul que se realizó el pasado fin de semana en Santiago de Chile. Los dos equipos presentados en este torneo tuvieron una gran actuación y se destacaron por el nivel basquetbolístico presentado en esta tercera edición de la copa internacional.

Jugaron contra los mejores equipos de Chile y Argentina en dos categorías, sub 15 y sub 17 ,  donde tuvieron un gran desempeño. El equipo realizó un largo viaje hasta la capital chilena donde lograron uno de los principales objetivos. Además compartieron días de camaradería y amistad con varios equipos de ambos países.

La copa se pudo vivir a través de redes sociales en emisiones y transmisiones de primer nivel con cobertura periodística desde el vecino país de Chile que se encuntra a años luz de la tecnología local. Los equipos representantes de nuestra localidad jugaron un nivel de basquet muy alto y fueron destacados en el torneo partido a partido por su trabajo defensivo y su gran efectividad en el tablero. El equipo de los Zorros se encuentra aceitado en todos los niveles y eso se nota en la cancha.

Luego de instancias definitivas muy duras, finalmente los Zorros de Argentina llegaron a la final  U15 contra Atenas de Mendoza que jugó de igual a igual hasta que el físico comenzó a pasar factura. Zorros de San Martín de los Andes vencieron  77 a 70  a los mendocinos y se quedaron con la copa. En la categoría U17 el equipo de Victor Serna hizo un planteo muy inteligente ante los chilenos de Universidad Católica y se quedaron con el partido 58 a 43.

San Martín de los Andes fomenta el deporte del basquet a través de varios equipos que comienzan a tener vuelo internacional y se destacan por el profesionalismo y la técnica adquirida.