22 Mar, 2022 por

​Declararon autor penalmente responsable a imputado por abuso sexual.

Se trata de un referente deportivo de la localidad que trabajaba en el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes al momento de ser acusado. El imputado reconoció los hechos por los que se lo acusa, en la audiencia que se realizó en el día de hoy.

Imagen Ilustrativa

En la audiencia de Control de la Acusación-Modificación de Medidas Cautelares, realizada en el día de hoy, el imputado reconoció los hechos por los que se lo acusa, llegando entre todas las partes  a un «acuerdo parcial», tal como lo mencionó una fuente.

El primer hecho por el que se lo acusa, es el abuso sexual contra una niña de su entorno familiar, el último abuso, lo cometió mediante amenazas y el uso de la fuerza para someter a la menor. El segundo hecho, data del año 2017/2018 a otro menor de edad de su entorno familiar, donde el imputado, realizó tocamientos en diversas ocasiones aprovechándose de la influencia que tenía en la familia.

Por otro lado, se prorrogó la prisión preventiva por el término de un mes a contar a partir del día de la fecha, manteniéndose el lugar de detención actual.​