3 Sep, 2020 por

El Club Frontera teme perder el predio donde realizan las actividades y realizará un encuentro que visibilice la situación

El Club Frontera informó que en la tarde del jueves se manifestará en rechazó del desplazamiento del predio que vienen utilizando desde el año 2015 para entrenar y realizar actividades.

Según explicaron en una carta pública, se enteraron en una comunicación que este años no les renovarían el permiso para utilizar el predio debido a que “Vialidad provincial va a firmar un contrato con el Club Lácar”.

Fotos de archivo gentileza

En este sentido explicaron que hasta ese momento no habían sido notificados de que había otro Club solicitando hacer uso de ese predio.

Es por eso que este jueves 3 de agosto a las 18.30 horas se encontraran «todas las familias que conformamos este club (categorías infantiles, juveniles, femenino, reserva, primera, seniors, maxi y super maxi) para hacer una jornada de visibilización en el predio en cuestión, ubicado en el “club hípico” de nuestra ciudad».

Las dudas surgen de la demora en comunicarles esta decisión frente a lo cual expresaron «Ante esa respuesta es que ahora estamos escribiendo esto, nos angustia y nos entristece esta respuesta y nos preguntamos ¿Cuándo se tomó esa decisión? ¿Por qué no nos respondieron la nota? ¿Por qué nadie nos aviso que el club Lácar estaba solicitando el uso de ese espacio?», expresaron.

Desde que hacen uso del lugar, el Club Frontera, se ocupó de desmalezar, sacaron los escombros, limpiaron, cerraron y acondicionaron el predio con todo lo necesario «para que todas las categorías del club y los otros espacios colectivos puedan hacer uso de ese lugar».

Por eso expresaron que «lo que más nos preocupa es que sea la secretaría de deportes la que diga que “está complicado” cuando conocen nuestro trabajo y quienes hacen deporte, fútbol especialmente, en nuestra localidad saben lo que nos costó conseguir finalmente un lugar para entrenar, todos los años de trabajo que le hemos puesto a este espacio que es comunitario».

A su vez remarcaron que «la secretaría de deportes no puede desconocer nuestra trayectoria y responder simplemente que “está complicado” sin intentar siquiera ayudarnos en algo tan simple como agilizar la comunicación con el nuevo directorio de vialidad provincial».

«Hoy estamos sosteniendo no solo lo deportivo dentro del club, sino también las demandas urgentes que padecen muchos de nuestras niñas y niños, nos urge renovar el convenio y no para un fin lucrativo, sino justamente porque necesitamos continuar las proyecciones que tenemos en ese espacio, activar un espacio para que funcione el merendero, para poder habilitar las distintas actividades de todas las categorías, para prepararnos para cuando esta pandemia nos permita reencontrarnos en todas las actividades semanales que veníamos realizando» continúa el texto.

Un poco más adelante expresaron «Tenemos la necesidad de hacer pública esta situación que consideramos realmente una injusticia y que no es una acción contra una comisión directiva o un club nada más, es la vulneración de derechos de más de cien niñas, niños y adolescentes de nuestro pueblo, eso es lo que más nos
mueve y preocupa. ¿Dónde van a jugar?».

«Lo que soñamos es dejar siempre un club mejor para quienes se van sumando y para quienes mañana
puedan decir orgullosamente que Frontera es y será fiel a su gente», concluyeron.