22 Mar, 2021 por

Caza ilegal: Secuestran unos 500 kilos de carne de ciervo

Más de 500 kilos de carne de ciervo fueron secuestrados durante un control de rutina realizado en la Ruta Provincial N°49 ubicada en el camino entre Junín de los Andes y San Martín de los Andes, hacia la zona del río Caleufú.

Son aproximadamente doce cuartos, unos seis animales cazados ilegalmente y las dos personas demoradas son de la zona y trasladaban las piezas en la caja de una camioneta, en bolsas de nylon.
Fotos: Rodolfo Ramirez LMNEUQUEN.
El procedimiento se realizó hoy, lunes 22/3 por la tarde cuando un guardafauna detectó una camioneta en actitud sospechosa y en el control realizado se detectó que trasladaban carne de ciervo y además, el conductor no contaba con licencia para conducir.
La carne secuestrada fué trasladada al Destacamento de la Brigada Rural y quedó a disposición de Bromatología que determinará si las piezas son aptas para el consumo humano y así disponer las donaciones a las instituciones de la región.
El operativo contó con participación de la Dirección de Fauna de la Provincia, con colaboración de la Brigada Rural de la Policía y se dio intervención a la justicia por caza ilegal.