A pura garra Zorros derrotó a Biguá de local

Fecha:

Quienes estuvieron presentes en el “Primeros Pobladores” no olvidarán lo complicado que se le hizo a Zorros Básquetbol poder lograr una nueva victoria como local, en este caso ante Biguá de Neuquén, equipo que se preparó para estar más arriba y no está logrando su objetivo. Un ajustado 70 a 68 favoreció a los de Serna, con una gran actuación del debutante Benjamín López, 20 puntos y 8 asistencias; más el aporte de Beltrán (17 y 10) y Djenderedjian (14). En Biguá se destacaron Fric (18 y 10) y Rodríguez (13 y 10).  por_PabloMatilla

Era promesa de juego con emociones y lo fue. Los porcentajes de tres de ambos conjuntos distaron de destacarse, todo lo contrario, bajísimos. Zorros no estuvo fino en la línea de uno y marcó una superioridad en tiros de dos. Pero más allá de las estadísticas el juego fue parejo, hubo momentos de tensión y ambos equipos brindaron un partido que no se definió hasta el último segundo. La dupla Fric-Rodríguez participó activamente en los dos tableros, no así el bahiense Santiago Pascual que tuvo ráfagas. El primer cuarto se fue con Zorros arriba 17-16. El U23 Benjamín López, llegado de Belgrano de San Nicolás como último paso deportivo, mostró que se prende en defensa y pueda dar lo suyo en ataque. 

En los segundos diez minutos el técnico Jaime (reemplazó a Santángelo), pidió un minuto donde les marcó con vehemencia a sus dirigidos la falta de actitud defensiva y las malas decisiones en ataque. A partir de ahí Biguá cambió, apareció Samaniego, Zambrano tomó las riendas y en Zorros que tenía muchos altos y bajos, siguió aportando los suyo López, al que se le sumó Beltrán y Djenderedjian más con puntos cercanos al aro que con lanzamientos largos. La visita se fue al descanso 39 a 35 arriba. 

En la segunda mitad Biguá siguió manteniendo el resultado a su favor, sin sacar demasiada diferencia. Zorros no le encontraba la vuelta hasta que los jugadores entendieron que no había otra alternativa que buscar cerca del aro y dejar de tirar de tres porque lisa y llanamente a la pelota no la metía nadie. Con paciencia y aprovechando algunos errores defensivos y tiros marrados de su oponente, en los últimos minutos del partido los sanmartinenses pasaron al frente. Cuando restaba 1:12 ganaban 68 a 65 luego de dos libres convertidos por Fric. En el siguiente ataque Zorros perdió la oportunidad de ampliar y a falta de 38 segundos Fric metió un “bombazo” de larga distancia. Empate en 68. La pelota quemaba y con 19 segundos y 6 décimas la “naranja” llegó a manos de López quien anotó 2 puntos que hasta ese momento le daban la victoria. Pedido de minuto para ordenar y bajar un poco las pulsaciones. Repuso la visita, la pelota llegó a Micheli, quien tiró de 3 y marró, tomó el rebote ofensivo Fric, lanzó de 3 y nada. A 4 segundos y 5 décimas reponía Zorros, lo hizo mal, la pelota no llegó correctamente a manos de López y Micheli se escapó con la marca de Luca Canestrari que no lo podía tocar. Marró la bandeja y Zorros consumó un triunfo con dolores de parto. 

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Chapelco abrió la temporada 2024

Con grandes expectativas Chapelco inauguró hoy el invierno 2024, una temporada que será de las más largas de los últimos tiempos. La exitosa preventa de servicios anticipa un invierno que tendrá gran cantidad de visitantes argentinos, y también provenientes de Brasil, Uruguay y Chile.

Murió Lorenzo, el piloto argentino de 9 años que tuvo un accidente de moto en Brasil

Se cayó durante la sesión de práctica libre en...

Marco Canestari, el sanmartinense que exhibe su talento en el básquet italiano.

Marco Canestrari, el joven de 19 años de edad...

Déborah Vilanova Impulsa la Marcha Nórdica en San Martín de los Andes

Con 36 años de edad y una pasión ardiente...