10 May, 2021 por

A través de un comunicado, ATEN pide más restricciones para la provincia

En la noche de este domingo, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) emitió un comunicado en el que expresó su preocupación ante el aumento de casos de Covid-19 en la provincia.

Se llevó a cabo una reunión entre la Comisión Directiva Provincial, junto a los secretarios generales, vocales en el CPE y consejeros del ISSN, en la que evaluaron la situación sanitaria de la provincia en el contexto de la pandemia. Frente a esto hicieron un pedido de manera urgente al gobierno provincial, exigiendo la toma de medidas para frenar el avance de la pandemia.

Pidieron profundizar las medidas de circulación de personas y, “también extremar las medidas de cuidado en todas las instituciones, organismos y actividades, tanto públicas como privadas”.

Asimismo, decidieron “apoyar las medidas de suspensión de la actividad escolar presencial en aquellas localidades donde se den las condiciones de Alerta Epidemiológica, y que se acuerde dicho status sanitario en el marco de los Comité de Emergencia locales – COVID 19”.

En cuanto a la vacunación, pidieron al Gobierno Nacional y al Ministerio de Salud que “se active el programa de vacunación docente comprometido en la Paritaria Nacional para garantizar una presencialidad cuidada.”

“ATEN hace un llamado a todxs aquellxs que estén involucradxs en la toma de decisiones, principalmente al Gobernador de la provincia, Intendentes, autoridades de Salud tanto provinciales como locales, y autoridades del CPE relacionadas con las medidas contra el COVID – 19, a extremar los esfuerzos para el cuidado de la salud y de la vida de nuestro pueblo“ declaró ATEN al final del comunicado.