29 Dic, 2020 por

Aborto legal: Concentración y vigilia en la Plaza San Martín

Al igual que en el resto del país, en nuestra ciudad hay una convocatoria a concentración y vigilia por la «Ley de Aborto legal, seguro y gratuito» que se votará en el Senado durante el día de hoy y parte de la madrugada de mañana. El debate ha comenzado a las 14 horas y se espera su extensión durante toda la noche.

 

Así como en la votación anterior en Diputados, el clima en nuestra ciudad se ve invadido por una copiosa lluvia. A pesar del mal clima,  son varios grupos los que se encuentran concentrando en la Plaza San Martín de nuestra ciudad esperando, al igual que el resto del «sector verde» del país, una votación positiva que de comienzo a este proyecto de ley de aborto en nuestro país.

En primer término, los senadores debatirán el proyecto de ley sobre la regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto, que viene desde la Cámara de Diputados con media sanción.  Recordemos que el pasado 11 de Diciembre los votos en Diputados fueron 131 a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. En esta oportunidad se espera que el debate dure un poco más de 11 horas.

Andrea perteneciente al grupo «La Maroma» habló con Lacar Digital y dijo: «Estamos reunides ni más ni menos por la Ley de Aborto Legal en el Senado, venimos organizando esta actividad -después de la movida hermosa en Diputades- con varias organizaciones y la idea es hacer una vigilia. Estar hasta que se vote. Esperemos que sea ley, no se trata de aborto si o aborto no, se trata de aborto clandestino o aborto legal. No queremos que mas mujeres sigan muriendo por practicas clandestinas» expresó la vocera.