12 Sep, 2022 por

Abren las inscripciones 2023 para la carrera de Realización Cinematográfica

Quienes estén interesados en estudiar cine podrán inscribirse de manera presencial en la sede, que funciona en el Centro Cultural Español ubicado en Colonia Española 1080 de la ciudad de Neuquén.

La sede patagónica de la escuela pública de cine Enerc, dependiente del Ministerio de las Culturas de la provincia de Neuquén y del INCAA, abre sus inscripciones para la carrera Realización Cinematográfica Integral del ciclo 2023 a partir del próximo 19 de septiembre.

Quienes estén interesados en estudiar cine podrán inscribirse de manera presencial en la sede, que funciona en el Centro Cultural Español ubicado en Colonia Española 1080, ciudad de Neuquén capital, en el horario de 11 a 21hs. Desde noviembre, la inscripción podrá realizarse de manera online a través de la web: www.enerc.gob.ar

Para inscribirse es requisito ser residente de las provincias de Neuquén, Río Negro o La Pampa. Desde el lunes 19 de septiembre, se podrá completar la inscripción acercándose a la sede de la Enerc con título secundario, certificado analítico o constancia de título en trámite; fotocopia de DNI frente y dorso; foto tipo DNI 4×4 y certificado de domicilio emitido por la Policía Provincial.

Por consultas comunicarse al mail enercpatagonia@campus.enerc.gob.ar

Sobre Enerc Patagonia Norte

Enerc Patagonia Norte es una de las cinco sedes que forman la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (E.N.E.R.C.), escuela pública de cine con diversas carreras de especialización cinematográfica, fundada en 1965 y de gran prestigio y reconocimiento internacional. Desde hace 6 años, se encuentra en la provincia de Neuquén formando realizadoras y realizadores audiovisuales.

La escuela pública de cine ofrece a sus estudiantes, todos los recursos necesarios para formarse con un equipo disponible de: luces, cámaras, sonido, islas de edición y un cuerpo de docentes profesionales del cine regional y nacional, que conforman la propuesta académica totalmente libre y gratuita de esta escuela.

La carrera de realización cinematográfica integral de Enerc Patagonia Norte, es de tres años de duración y con cursada presencial (los días lunes a viernes de 16 a 21hs). Las y los estudiantes, logran adquirir habilidades prácticas, en todos los roles de la actividad audiovisual, desarrollando como parte de su plan académico, ejercicios documentales, microficciones, adaptaciones sobre cuentos regionales y una tesis final de grado.

En sus 6 años de funcionamiento, la Enerc Patagonia Norte, cuenta con veintisiete nuevas y nuevos profesionales del cine, graduados y graduadas durante los últimos años.

Además, cabe destacar que gracias a la conformación del Encine, el Ente Cinematográfico de Neuquén, y el importante papel que desempeña con el plan de fomento audiovisual, que se encuentra en pleno desarrollo, se estimula la profesionalización de los y las estudiantes y futuros profesionales de la industria cinematográfica neuquina.