1 Jul, 2020 por

Abusó de una nena y le dieron 9 años y medio de prisión

En una audiencia realizada ayer mediante videoconferencia, el fiscal del caso Maximiliano Bagnat requirió que un hombre, sea condenado por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar en la ciudad de San Martín de los Andes.

El hombre fue acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, perpetrado en forma continuado, reiterado y sistemático, agravado por ser encargado de la guarda y la convivencia preexistente, en carácter de autor.

foto web

El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó durante su alegato que la pena sea de 9 años y 6 meses de prisión. Lo hizo luego de detallar las agravantes y los atenuantes particulares del imputado y el caso.

Los magistrados y la magistrada que integraron el tribunal colegiado encargado de determinar el monto de la pena, resolvieron por unanimidad, imponer 9 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

En una audiencia anterior la fiscalía y la defensa, con el consentimiento del imputado, acordaron la declaración de responsabilidad penal por el delito de abuso sexual con acceso carnal, perpetrado en forma continuado, reiterado y sistemático, agravado por ser encargado de la guarda y la convivencia preexistente, en carácter de autor (artículos 119 cuarto párrafo, incisos “b” y “f” en función del artículo 119 tercer párrafo y 45 del Código Penal).

Los hechos por los cuales se estableció la condena sucedieron en la ciudad de San Martín de los Andes. Ocurrieron en fechas indeterminadas, pero entre el 5 de diciembre de 2000 y unas semanas antes de diciembre del año 2008. Los abusos cometidos por D.M, fueron en perjuicio de una niña de su entorno familiar con la que el imputado convivía y además, era encargado de la guarda.