23 Jun, 2021 por

Accidente con suerte: camionero se salvó por el guardarraíl

Un camionero que circulaba a tres kilómetros del paso Cardenal Samoré, perdió el control y terminó “montado” sobre el guardarraíl evitando que cayera por un barranco.

Foto: La Angostura Digital

El accidente ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 10:30, en la Ruta Nacional 231 a la altura del kilómetro 29. Un camión de una empresa argentina que regresaba de Chile, perdió el control y terminó “montado” sobre el guardarraíl evitando que cayera por un barranco. El vehículo circulaba en dirección al control aduanero argentino del Cardenal Samoré, que se ubica a unos tres kilómetros del hecho.

“El camionero perdió el control, se cruzó de carril, para terminar sobre el guardarraíl y con la cabina orientada en sentido contrario al que circulaba. Realmente tuvo mucha suerte, si no hubiera sido por el guardarraíl, hubiera caído al vacío y las consecuencias habrían sido otras”, explicó El Comandante de Gendarmería Martin Gómez a La Angostura Digital.

Ningún otro vehículo se vio involucrado en el accidente, a pesar de que en ese momento transitaban muchos camiones por la zona. El chofer resultó sin ninguna lesión.

Gómez explicó que “nos hicimos presentes a los pocos minutos en el lugar y se organizó un operativo debido a que el tránsito quedó cortado porque el camión quedó cruzado por completo sobre la ruta”. Después de casi dos horas de trabajo, y con la colaboración de máquinas de Vialidad Nacional, se pude retirar el camión y normalizar el tránsito. También reiteró la importancia de circular con precaución  ante lo peligroso que suele ser este tramo de ruta internacional en esta época del año.

 

Foto: La Angostura Digital

Fuente: La Angostura Digital