21 Oct, 2021 por

Accidente en el Lago Lacar: que se sabe hasta ahora

La Fiscalía solicitó la detención del conductor, que en este momento se encuentra hospitalizado junto a la otra acompañante de 17 años. Ambos se encuentran fuera de peligro y evolucionan favorablemente. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial y en el correr del día de hoy se dará a conocer el resultado de la autopsia.

Foto: Lacar Digital

En la madrugada de este miércoles un automóvil marca Honda perdió el control y cayó al lago Lacar. A bordo del vehículo viajaban tres ocupantes.  Dos de ellos, el conductor y una acompañante de 17 años,  salieron del agua ayudados por una persona que bajó hasta la costa y fueron trasladados al Hospital Local. Ambos sufrieron heridas de distinta consideración, entre ellas una fractura de clavícula, pero se encuentran fuera de peligro y en recuperación.

Se espera que en el transcurso de este jueves se los pueda entrevistar para conocer las circunstancias del accidente y las horas previas.

La tercera ocupante, una joven 17 años, de fue encontrada sin vida luego de una intensa búsqueda por parte de personal de rescate de bomberos voluntarios, Prefectura, personal del Parque Nacional Lanín y de la Policía de la provincia. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial y en el correr del día de hoy se dará a conocer el resultado de la autopsia.

Además, la Policía y la Fiscalía investigan las causas del siniestro vial y una de las principales hipótesis apunta al exceso de velocidad.

“Por razones que se desconocen, el vehículo que transitaba sobre la margen derecha de la ruta en dirección a Villa La Angostura, sufrió varios despistes, golpeó a un murallón del sector y así desbarrancó y cayó a las aguas del lago Lácar”.

“Una de las hipótesis es el exceso de velocidad”, indicó el comisario Romero, ya que previo al lugar del siniestro (en el sentido que circulaban) hay una curva pronunciada y luego una recta corta.

De acuerdo a las pericias realizadas en el lugar, en esa zona hay un barranco de unos 55 metros y el cuerpo de la víctima fue ubicado a los 30 metros. Luego, el auto siguió camino y terminó en las aguas del Lácar, donde quedó sumergido unos 16 metros, detalló el comisario Romero. En este sentido, estiman que los sobrevivientes alcanzaron a salir por sus medios del vehículo y luego fueron rescatados por Prefectura, que los acercó hasta la orilla del lago.

Desde la fiscalía, por su parte, indicaron que la causa está en plena etapa de recolección de pruebas y que se le tomó testimonio a unas personas que circulaban en otro vehículo por la zona en ese momento. Estos habrían indicado que vieron al vehículo golpear contra unas rocas y luego contra el murallón, para luego terminar desbarrancando.