El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informó el estado de las siguientes rutas nacionales que continúan afectadas por las intensas nevadas:
RN 237 Tramo Arroyito – empalme RN 40 corte preventivo
RN 40 Sur Tramo Zapala – La Rinconada: intransitable
RN 40 Tramo Junín de los Andes – La Rinconada transitable con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas en zona subida de Mendaña
RN 22 Tramo Cutral Co – Zapala transitable con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas
RN 40 Tramo Las Lajas – Chos Malal – Barrancas transitable con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas.
RN 40 Tramo Siete Lagos transitable con extrema precaución, sectores con hielo y banquinas con nieve. Portación obligatoria de cadenas.
RN 242 Paso Internacional Pino Hachado inhabilitado durante toda la jornada por acumulación de nieve sobre la calzada y viento blanco.
RN 231 Paso Internacional Cardenal Samoré habilitado para transporte de carga con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas.
Los equipos viales se encuentran trabajando en el despeje y mantenimiento de todas las rutas mencionadas.
Debido a las persistentes nevadas en la provincia, se solicita a los usuarios consultar el estado de las rutas antes de salir de viaje.
Foto archivo
El mismo se encuentra disponible en la web de Vialidad Nacional
https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas. También pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 hs a través del 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o vía correo electrónico: atencionalusuario@vialidad.gob.ar