13 Mar, 2021 por

Agarraron a dos cazadores furtivos en una estancia cordillerana

Los hombres, de 31 y 33 años, fueron delatados por un testigo ante la Brigada Rural de Junín de los Andes. Les secuestraron armas.

Gracias a una denuncia anónima, dos hombres fueron descubiertos practicando caza furtiva en una estancia en cercanías a Junín de los Andes por personal de la Brigada Rural y Guardafauna. Se les secuestraron armas, binoculares y otros elementos.

Según informaron desde la Policía, el procedimiento tuvo lugar el jueves por la mañana, cuando personal de la División Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes fueron anoticiados a través de un llamado telefónico sobre la presencia de dos hombres en el sector de la estancia Collun Co, a unos kilómetros de Junín. El denunciante detalló que los sospechosos serían cazadores furtivos.

 

Por esto, los efectivos convocaron también a personal de Guardafauna y junto a ellos emprendieron una búsqueda a pie por el sector señalado, con el apoyo de una patrulla montada. Unas horas más tarde, en un sector de monte que facilitaba ocultarse entre la tupida vegetación, se logró dar con los hombres y el campamento que habían montado.

Así, se identificó a los sindicados, de 31 y 33 años, y se comprobó que tenían en su poder un arma de fuego tipo fusil, de repetición calibre 338, con aparato óptico; así como una linterna adosada en la parte inferior del rifle y un silenciador. Estos elementos, junto a municiones, un cuchillo, binoculares y otros propios de la actividad, les fueron secuestrados.

Por su parte, los hombres fueron notificados de la causa en su contra, que quedó a cargo de la Fiscalía de la IV Circunscripción, con asiento en la ciudad de Junín de los Andes.