28 Jun, 2021 por

Agustín Roca: “Esto no terminó: la pandemia sigue y la única manera de trabajar es aplicando los cuidados necesarios”

Lo afirmó Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), luego del anuncio oficial sobre la apertura turística para la temporada de invierno el 9 de julio.

El presidente de la AHGSMA, Agustín Roca se refirió al inicio de la temporada de invierno y expresó la tranquilidad que generó la noticia en el sector , y remarcó que “tanto en hotelería como en gastronomía hemos realizado las inversiones necesarias para trabajar con seguridad sanitaria”.

En ese sentido, comentó que “venimos trabajando desde el primer momento de 2020 con los protocolos y se vio en el verano que funcionaron muy bien”, e insistió en la necesidad de “continuar con los cuidados, evitar las reuniones sociales y seguir apostando a la vacunación para cuidarnos entre todos y poder trabajar.

“Tenemos alegría por la certeza y ahora estamos poniendo los motores en marcha para lograr tener un julio con una buena ocupación”, dijo el presidente de la AHGSMA, y expresó que “empezamos a ofrecer el producto nieve a todo el país y que la gente empiece a contratar”.

Sin embargo, se mostró cauteloso y estimó que “las reservas empezarán a crecer durante julio y en agosto tendremos una ocupación mayor”.

TURISMO EXTRANJERO

“La ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, está planteando la posibilidad de habilitar el turismo extranjero con burbujas de personas que tengan un testeo previo y vacuna aplicada. La decisión dependerá de Nación y ojalá podamos contar con turismo extranjero para agosto-septiembre que sería muy bueno para San Martín de los Andes y al país en general por el ingreso de divisa extranjera”, concluyó Agustín Roca.