26 Ago, 2021 por

Alberto Fernández fue imputado por el festejo en Olivos

El fiscal Ramiro González lo acusó formalmente por incumplimiento del código penal. Minutos antes, el Presidente se había presentado en la Justicia para pedir su sobreseimiento.

El presidente Alberto Fernández se presentó esta tarde de jueves ante la Justicia por la causa que investiga la celebración del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, el 14 de julio de 2020, y planteó donar la mitad de su sueldo, por cuatro meses, al Instituto Malbrán.

Sin embargo, y pese a que el jefe de Estado llegó con una propuesta de “reparación del daño” (donaría parte de su sueldo), el fiscal federal Ramiro González, a cargo de la investigación de los ingresos a la Quinta de Olivos durante la cuarentena cerrada, imputó a Fernández por haber violado una disposición que el propio presidente de la Nación había dictado como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus.

Según confirmaron medios nacionales, González imputó a todos los asistentes a la fiesta de cumpleaños de la pareja del presidente de la Nación. De esta manera, además de Fernández, también quedaron formalmente imputados en la causa Fabiola Yáñez, Sofía Pacchi, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Stefanía Domínguez, Federico Abraham, Carolina Marafiotti, Rocío y Florencia Fernández Peruilh. Todos los invitados al cumpleaños eran amigos o colaboradores de Yáñez.