12 Oct, 2020 por

Alcohol al volante: Seis vehículos secuestrados durante lo que va del fin de semana largo

En el marco de las medidas emitidas tanto a nivel nacional como provincial y municipal cumpliendo con operativos de controles fijos y dinámicos la Policía del Neuquén junto a otras Fuerzas realizan diferentes controles  de tránsito tanto vehícular como de peatones.  Los secuestros en su mayoría son por alcohol al volante. Preocupante situación debido a la peligrosidad de conducir en ese estado. 

A pesar de las severas restricciones y los comunicados emitidos desde distintos sectores del gobierno y las Fuerzas continúan circulando vehículos sin permisos esenciales ni documentación que permita su movilidad. A lo que se suma un grabe condimento, se trata de un elemento peligroso a la hora de manejar. El alcohol.

Días atrás un automóvil que circulaba a gran velocidad por la calle Roca impactó de lleno a una camioneta estacionada, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales pero en un gran porcentaje este tipo de accidentes ocurren cuando existe alcohol al volante. Las consecuencias de la alta velocidad y este factor pueden desatar tragedias irreparables. Es preocupante este fenómeno en la ciudad.

Desde el viernes por la noche hasta este lunes se realizan diferentes controles vehiculares dinámicos y fijos para hacer cumplir las medidas emitidas en el marco de las restricciones para la circulación en ciertos horarios. Personal de Tránsito Policial local en conjunto con otras áreas de esta Policía realizaron controles de saturación vehicular y restricción peatonal. En la primera noche se registraron cinco contravencionales por alcoholemia positiva, en dos de los casos fueron secuestrados los vehículos particulares por conducir bajo efectos del alcohol.

Durante la noche del sábado continuaron los controles con un total de cinco infracciones por alcoholemia positiva además de faltantes de documentación para circular. Cuatro vehículos fueron secuestrados y una persona fue demorada por conducir en estado de ebriedad y sin papeles.

El municipio informó:

Desde el municipio informaron que sólo el personal esencial puede circular de 1 a 7 horas, el resto de la población no  puede circular en la ciudad. Ni en vehículo, ni peatonalmente.

«Durante la noche de este domingo –madrugada del lunes 12 de octubre- continuarán los controles en pos de generar conciencia de la importancia de cuidarnos entre todos» indicó el parte municipal.