14 Jul, 2020 por

Allanamientos en el Barrio el Arenal y Vega Maipú: Un demorado

Esta tarde personal policial realizó un gran despliegue sobre calle Los Guindos del Barrio el Arenal y en una vivienda de Vega Maipú, los allanamientos se dieron en el marco de la investigación por los últimos acontecimientos ocurridos en la madrugada del domingo donde hubo uso de armas de fuego en la vía pública. Al momento del cierre de este informe no se registraron personas demoradas ni se dio con el arma de fuego buscada. Del procedimiento participaron efectivos de la Comisaría 43°, personal de investigaciones de la Policía del Neuquen en conjunto con División Antinarcóticos y GEOP de la fuerza provincial.

Este mediodía los barrios Vega Maipú y El Arenal tuvieron una gran presencia policial debido a la investigación que lleva adelante la Policía Neuquina para resolver los hechos que se dieron en la madrugada del domingo cuando dos grupos antagónicos de la ciudad se enfrentaron en la calle, allí una persona resultó lesionada y se detonaron armas de fuego.

Esto no terminó ahí, personal policial no logró demorar ese día a ningún protagonista de los hechos y durante la mañana del lunes y hoy se registraron al menos dos hechos que fueron denunciados y tendrían relación con lo sucedido el domingo. En uno de estos hechos se pudo saber que hubo agresiones con piedras hacia una personas que habría denunciado a sus atacantes por lo que los procedimientos judiciales se apuraron y se logró una orden de allanamiento para al menos dos domicilios.

Durante la investigación se intenta dar con el arma de fuego utilizada el fin de semana y algunos otros elementos que aporten a la causa que involucra a personas de nuestra ciudad.

Al momento del cierre de este informe la Policía se confirmó  una persona demorada, un joven de 25 años de edad quien quedó a disposición de la justicia ya que tendría relación con el hecho que se trata de conocer en profundidad.

El Sr.  Juez de Garantías Dr Juan Pablo Balderrama, con intervención de la Fiscalía Judicial con asiento en esta ciudad emitió las ordenes que permitieron investigar el hecho del pasado domingo. En el restante allanamiento fueron identificadas las personas que allí vivían aunque no se demoró a nadie ni se registraron incidentes según indicó el parte policial. Tampoco fue secuestrada el arma de fuego que se buscaba.
Participaron de los allanamientos personal de la Brigada de Investigaciones a cargo del Comisario Soto, Personal de la División Antinarcóticos a cargo de Ferreyra, Personal del Comando Radioeléctrico de la ciudad a cargo del Subcomisario Recabal y efectivos del Grupo Especial GEOP Junin a cargo del Suboficial Mayor Coronado y el Comisario Pincheira.-

 

 

foto: Gentileza para Lacar Digital