1 Jul, 2021 por

Allanamientos en nuestra ciudad: secuestraron armas, municiones y elementos utilizados para la caza furtiva

La comisión policial, integrada por personal de Brigada Rural y Abigeato, y Personal de Brigada de Investigaciones Zona Sur, Comando Radio Eléctrico SMA y División Tránsito Junín de los Andes realizó el allanamiento de dos domicilios de nuestra ciudad. Uno de ellos fue en el Barrio Vega Maipú,y el otro en Barrio Los Robles.

En el primero de los registros se logró secuestrar 11 municiones, 1 cuchillo, 1 daga, una presunta arma de fuego y campera camuflada con restos hemáticos.

En B° Parque Los Robles, se incautaron dos armas largas calibre 22 y un arma de fuego corta con cargador colocado y 5 municiones calibre 32. Además, secuestraron un total de 448 municiones, 5 Handies, 5 bases cargadoras, una linterna y un reflector.

 

Debido a que en el lugar se encontraron restos de animales silvestre se solicitó la presencia de personal de fauna, haciéndose presente la Delegación de Fauna San Martín de los Andes  procediendo al secuestro de 3 cabezas de ciervo colorado, una cabeza de ciervo colorado incompleto, 2 craneos de ciervo colorado, 36 astas de corte, 2 cueros de Yacaré, y una cabeza de Ibex. Todo esto bajo acta de infracción a la ley provincial n°2539 y ley nacional n°22421.

La Fiscalía de San Martín de los Andes dispuso la demora y notificación de las actuaciones a una ciudadana mayor de edad  y a un hombre mayor de edad por tenencia ilegal de arma de fuego.