6 May, 2021 por

Alma Sapag contra los cortes de ruta: se dirigió al Presidente advirtiendo “el peligro que representa este accionar antidemocrático”

En una carta abierta al Presidente Alberto Fernández, la diputada nacional por la provincia de Neuquén, Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino), apuntó contra los cortes de ruta, indicando “el peligro que representa este accionar antidemocrático, extorsivo y violento para el funcionamiento de la democracia y para la construcción de una república federal.”

“Los cortes de rutas nacionales y provinciales como medida de fuerza para exigir del gobierno la adopción de medidas, rompe el contrato social que ordena la Constitución Nacional.” afirmó la diputada del MPN.

Por otra parte, cuestionó la actitud tomada por el Frente de Todos ante el conflicto que la provincia está atravesando en las últimas semanas. Apuntó contra el legislador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, y contra otros partidos opositores al MPN, señalando que estos se han empeñado en responsabilizar exclusivamente al gobernador de la provincia de Neuquén. “Se trata de una conducta simplista y cómoda, como la de Poncio Pilatos, de “lavarse las manos”. Algunos fueron más allá y dieron su apoyo, su justificación, su aliento e incluso soporte a los piquetes”, remarcó la diputada Sapag.

“Desde el piquete se procura desestabilizar a las instituciones legítimas y extorsionar al gobierno mediante imposiciones a partir de la violencia de las acciones directas. A la fecha, con la participación de “piqueteros” de distintas ciudades de la provincia (no más de 30), se sostiene activo el piquete en Villa La Angostura, realidad que usted conoce muy bien a través del embajador en Chile, el doctor Rafael Bielsa. Decidieron sostener este piquete aún después del otorgamiento de un aumento del 53% para el 2021, que le generará a la provincia un endeudamiento, sólo para este año, del orden de los 13.000 millones de pesos.” explicó

“Como conclusión, es mi deseo aportar a la paz social y a evitar situaciones similares en Neuquén y en otras Provincias. Me permito solicitar al señor Presidente la atención urgente de los tres poderes del Estado Nacional, más allá de todas las responsabilidades asumidas por el gobierno provincial como agente que es del gobierno federal. La conjunción de la inflación, la recesión, la pandemia y los piquetes dieron lugar a que se produjera esta innecesaria situación.” concluyó la diputada.