8 Jun, 2022 por

Alud en Bariloche: «Los cuerpos estaban en la cama, bajo 100 toneladas de tierra»

La pareja que era intensamente buscada nunca salió del hotel. Tras el hallazgo, son tres las víctimas fatales del alud en Bariloche. Tres turistas uruguayos.

Como se temía, durante la madrugada de este miércoles los bomberos rescatistas encontraron muerta a la pareja uruguaya que era intensamente buscada luego del alud que cayó sobre el complejo turístico Villa Huinid.

Según el testimonio de la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, la pareja se encontraba sepultada bajo 100 toneladas de tierra, barro y material forestal. De esta manera, ya son tres las víctimas fatales del alud. El lunes se confirmaba la muerte de Víctor González Giovanelli.

Los cuerpos del matrimonio hallado esta madrugada debajo de 100 toneladas de tierra no han sido identificados oficialmente. No obstante, trascendió que se trataría de Alba González Giovanelli (hermana de Víctor González), y su esposo, Orlando Casella. Ambos se encontraban en una habitación contigua, informó el diario El Cordillerano.

La subsecretaria de Protección Civil dialogó con el programa «Agenda» (FM 93.7) conducido por Antonio Zidar y Daniela Lucero. En contacto radial brindó precisiones del operativo de búsqueda que culminó hoy con el encuentro de los dos cuerpos.

“Cambió la estrategia de búsqueda por la lluvia que seguía siendo un riesgo. La habitación tenía cerca de 100 toneladas de barro, se sacó la mitad hasta llegar a las personas que estaban en la habitación acostadas en la cama” manifestó.

Además, destacó que el equipo de búsqueda se mantuvo 9 horas trabajando “sacando tierra con la mano, de forma artesanal. Se sustrajeron raíces que se encontraban en el lugar con un tamaño increíble”.

También agregó “ayer hicimos el cálculo de la cantidad de tierra, agua y árboles y dio cerca de 100 toneladas y se sacó la mitad a mano, se sacaron tres árboles completos en 26 metros cuadrados”.

En cuanto al trabajo en el lugar, remarcó: «Ahora pasa todo a manos del Ministerio Público Fiscal y se hará lo que ellos dispongan, ahora nos apartamos del hotel para dejar en manos de la justicia lo que tiene que ver al peritaje”.