13 Ago, 2021 por

Ampliación de la sede “La Ruca” del Barrio Vallejos

Luego de varios meses de gestiones en conjunto con el ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares) y el MTE se logró la financiación para la ampliación de la sede a través del Banco Interamericano de Desarrollo. El trabajo de la construcción lo lleva a cabo la cooperativa de construcción “Unión de los Andes” MTE, en conjunto con las mujeres que sostienen en la sede un comedor y espacios para los chicos hace ya más de 6 años en el barrio.

Fotos: MTE-San Martín de los Andes

La sede del barrio lleva más de 30 años de vida y no había tenido mejoras al día de hoy.

La Ruca también es una CAACs (casa de acompañamiento y atención comunitaria), donde funciona “Vientos de Libertad” – MTE desde donde se articulan equipos profesionales para acompañar personas en situación de vulnerabilidad social y consumos problemáticos así como también espacios de talleres de oficio, arte, esparcimiento, deportes y espacios de diálogo.

El trabajo y esfuerzo es de más de 20 vecinos, que en su mayoría son quienes transitan el espacio, conocen el territorio y avalan que la mejora proporcionará una pertenencia significativa para toda la ladera. Durante estas semanas de frío y con las complicaciones de acceso que tiene el lugar elevado en la ladera fue muy grande el trabajo, esfuerzo y compromiso. Ya queda poco para finalizar con el techo y cierre de la ampliación en las próximas dos semanas.

Puede ser una imagen de de pie, al aire libre y árbol

Esto permitirá generar un espacio de comedor y sala de recreación con 25m2 más que antes y poder seguir compartiendo un espacio común tan necesario para el barrio.

Promotoras territoriales en género y salud repartieron kits sanitarios y conversaron con vecinos y vecinas del barrio sobre la situación que atraviesan por el contexto sanitario.

Una vez finalizada la ampliación de la sede continuaran las gestiones para poder reconstruir el techo del comedor “Casita Crecer” en el barrio Jardines del parque entre otros proyectos que se están llevando a cabo.

Puede ser una imagen de una persona, de pie y al aire libre