25 Ago, 2021 por

Análisis de manto en el Volcan Lanín: se abre nuevamente para los ascensos

En el día de ayer se realizó un análisis de manto enmarcado en el Plan de Gestión del Parque Nacional Lanín. En el mismo se relevaron 5 muestreos representativos en la cara este, noreste y noroeste; que consistieron en un Test de Compresión (CT), Test de tracción (ST y Calidad de fractura (Q) del manto de nieve.

Este trabajo es de suma importancia para saber la estabilidad del manto níveo y conocer el valor de probabilidad de avalancha en las próximas horas.

Como resultado, el Parque Nacional Lanín informa que se habilitan nuevamente los ascensos al Volcan Lanín; el equipo obligatorio para los ascensos son los siguientes: Sonda, Arva, Pala, Antiparras/lentes, Crampones y Piquetes, Radio VHF.

Se recuerda que el registro es obligatorio en la Seccional del Guardaparque de Tromen y por consultas escribir a los siguientes mails: volcanlanin@apn.gob.arinformesjunin@apn.gob.ar

Se continuarán evaluando las condiciones níveas del Volcan según el pronóstico de nevadas y viento para los próximos días.

Participaron de esta actividad las centrales operativas ICE Centro y Sur, Guardaparques del área Tromen. Se agradece al Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 “Coraceros General Lavalle” por la asistencia para que se pueda llevar adelante la actividad.

 

             No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de una o varias personas, naturaleza y personas esquiando