15 Oct, 2020 por

Andrade: «fuimos preocupados como vecinos por la situación que venimos denunciando hace tiempo»

La reunión del COEM de hoy al mediodía contó con la presencia de varios sectores de la Salud, algunos representados por ATE y CTA, otro sector lo hizo como parte del equipo de trabajo del hospital, preocupados ambas partes por la delicada situación que vive el Hospital local debido a la cantidad de casos que se dieron desde el interior del nosocomio en poco tiempo. A la reunión pudieron ingresar representantes gremiales de ATE y CTA quienes expusieron temas que vienen solicitando atención desde hace varios meses.

Luego de algunos minutos de espera, finalmente el representante Normalizador de ATE y Secretario General de CTA Autónoma, Segundo Andrade, junto al vocal primero de CTA, José Andres Pino y al colaborador normalizador de ATE José Moreno, quien además es empleado de Salud del sector cocina del Hospital, ingresaron al recinto de Bomberos donde se llevó adelante la reunión ordinaria de COEM.

«Fuimos como vecinos preocupados por la situación que venimos denunciando hace tiempo» dijo Andrade a Lacar Digital.

La expansión sin freno que se desató en las últimas horas puso en el ojo de la tormenta a directivos del Hospital local y autoridades gubernamentales y de salud local y provincial. Los casos fueron incrementándose en el interior del nosocomio por lo que la preocupación es grande.
«Luego de darse a conocer diferentes contagios en trabajadores del sector público, la preocupación crece y en este sentido, crece la necesidad de dar a conocer la problemática con la que trabajan los compañero y compañeras de esos sectores» dijeron desde ATE.

«Venimos denunciando desde antes y viendo que esto  se venía, esto está relacionado con el empleado estatal, pero sobre todo con el vecino, cualquier hijo de vecino que viene al hospital con un esguince o una lastimadura puede  verse afectado, es preocupante. Veíamos con asombro como no se informaba todo lo que venía pasando. Preocupados por eso hace mas de un mes o dos mantuvimos una reunión con el intendente porque estaban preocupados los enfermeros y los trabajadores de limpieza precarizados no tenían donde aislarse, en caso de ocurrir algo. No tenían baños para irse a sus casas desinfectados, eso lo hablamos en su momento con Saenz, Cabrera y ellos nos decían que había que ser cuidadosos con la información. Hasta con el Consejo Deliberante nos juntamos para decirles que veníamos con asombro lo que pasaba en el hospital, y ahora que sabemos que hay un foco infeccioso ahí mismo decidimos hoy venir a insistir en esto que venimos pidiendo hace tiempo. Queríamos saber cómo sigue para adelante esto. Nosotros sabemos que no somos parte del COEM, no queremos romper eso, pero necesitamos que se informe con exactitud lo qué está pasando. Estamos preocupados como vecinos» expresó a Lacar Digital Segundo Andrade, Normalizador de ATE.

Además agregó que fue invitado a la próxima reunión del COEM donde se tratarán temas específicos planteados con anterioridad por esta parte de los trabajadores de Salud. A la misma reunión fueron invitados además el otro grupo de trabajadores que estaban afuera de Bomberos este mediodía quienes también tendrán un tiempo para exponer las necesidades que viven a diario.

Desde otro sector manifestaron a Lacar Digital «hay que contar la magnificación real de lo que pasa adentro, necesitamos que se califique como es para que podamos solicitar los elementos que se requieren para este tipo de brotes».

 

Foto: Gentileza ATE