4 Nov, 2020 por

Andrade: «Sería contradictorio volver a pedir una conciliación si no tienen nada definido para proponer»

Walter Pascual de Cadena Sur habló con Segundo Andrade esta mañana quien definió que «lamentablemente seguimos así, el Ejecutivo no presentó nunca una propuesta. Las áreas que están fuera de servicio por el paro son: Palacio Municipal, Recolección, Terminal, parte de Desarrollo, Tránsito y Transporte, Planificación, Espacios Verdes, Corralón Municipal, Pavimento, Limpieza Barrios y Sirve​».

Esta mañana en el programa de Walter Pascual que se emite por Cadena Sur, Andrade, representante de los trabajadores nucleados en ATE dijo: «​Lamentablemente seguimos así, el Ejecutivo no se presentó a la conciliación obligatoria, nunca llegaron con una propuesta concreta. Fueron primero 10 días  y después 5 días mas pero no se presentaron con ninguna propuesta».
Además sostuvo que todo está igual que cuando se pidió la primera conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo Provincial hace dos meses. «El señor Saloniti dijo que no quería pelearse que nos quería mucho pero no proponen nada nuevo, los temas que traen a la mesa no son parte de la solución»​
En estos momentos dijo que los sectores sin servicio por el paro son: tanto el ​Palacio Municipal, como Recolección de basura , Terminal, parte de Desarrollo, Tránsito y Transporte, Planificación, Espacios Verdes, Corralón Municipal, Pavimento, Limpieza Barrios y Sirve​.
Respecto a las propuestas que se hacen dijo: «Son contradictorios, para confundir a la sociedad como que están negociando, nos sentamos por paritarias de salarios, no cumplen con eso, no es propuesta la paritaria es paritaria, no hay nada nuevo. Vienen con nuevos organigramas y eso  es inventar ravioles pero no hay plata, quieren arreglar el salario a ciertas personas y eso no es propuesta» dijo Andrade a Cadena Sur.
«Yo no le puedo creer (A Saloniti), dicen que no tienen plata y la provincia se endeudó en dólares, tienen que dar una respuesta como corresponde, por lo menos que cumplan con lo básico. No dice la verdad, no cumplen en tiempo y forma como corresponde. Es el único municipio que está al 100% trabajando en el marco de la Pandemia. Todavía no declaran comunitario el contagio esperando que la Ministra de Salud venga a inaugurar el Hospital Modular ese» agregó.
«Nos adeudan ropa, ajuste, no se entiende. Por un lado tienen un discurso de No Hay Plata pero hay un montón de otros gastos del municipio que no se justifican. Los concejales se sorprenden de las medidas pero nunca se preocuparon por nosotros. Desde ayer esperamos a que Sanchez se comunique con nosotros. Es una tomada de pelos porque hacerle eso a los trabajadores no se hace, así que la verdad necesitamos una respuesta de la gestión de Saloniti. Cuando nos necesitaron fueron y estuvimos» dijo a Cadena Sur Andrade.
«Sería contradictorio volver a pedir una conciliación si no tienen nada definido para proponer» cerró.