6 Ene, 2021 por

«Anfitriones Turísticos» una nueva estrategia para la prevención y cuidado del Covid-19

Los Anfitriones se localizarán en varios puntos estratégicos como el aeropuerto, las playas y la ciudad. Los mismos serán los encargados de brindarle al turista toda la información necesaria para que transcurran unas vacaciones más seguras y con mayor responsabilidad.

En el marco de Turismo Responsable del Ministerio de Turismo de la Nación, coordinado en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, diez guías habilitados estarán cumpliendo el rol de “Anfitriones Turísticos” por diferentes puntos estratégicos de San Martín de los Andes.

Lacar Digital conversó con Alejandro Apaolaza, Secretario de Turismo de nuestra ciudad, quien dijo: «lo que van a hacer es recorrer la ciudad y sus principales destinos como las playas como Catritre, Lolog, Quila Quina; también en el Aeropuerto, en la Terminal y Zona Centro de San Martín de los Andes informando a la sociedad como cuidarse y como respetar el distanciamiento y como mantener la higiene y la protección. Además repartirán barbijos.» dijo el Secretario.

Y agregó: «Como los guías están capacitados y tienen el conocimiento estarán informando a todo aquel que lo requiera, no solo por circuitos sino por servicios turísticos y tendrán a disposición toda la información referente a las responsabilidades sanitarias y a donde tienen que recurrir en caso de sospechas de contagios, de contacto estrecho o de síntomas. Esta es la idea de este equipo de Anfitriones Turísticos que esta dedicado a sensibilizar en materia turística lo que son prevenciones de Covid.»

El programa durará los meses de Enero y Febrero completos hasta los primeros días de Marzo. Los guías comenzaron en el día de ayer a recorrer los diversos puntos de nuestra ciudad y lo harán durante los meses de Enero y Febrero completos hasta los primeros días de Marzo.

Los circuitos dispuestos son el aeropuerto Aviador Carlos Campos, allí estarán recibiendo al pasajero, ofreciendo la información necesaria y tomando la temperatura a todos aquellos que ingresen al destino. También, con una pechera distintiva, estarán recorriendo la playa Catritre, Lolog, Quila Quina, el centro, la costanera del Lago Lácar y en la Terminal de Ómnibus.

Los horarios en cada uno de los puntos irán variando según las necesidades, aunque en las playas se harán presente todos los días de 15:00 a 19:00 hs.